jueves, 2 de febrero de 2017

Física y química

Lo primero que quiero decir es: ¡lo siento! siento de verdad no haber estado haciendo el blog cada semana, es mi total responsabilidad... sobre todo por la organización. He estado super liada con bachillerato dual y además me apunté a catequesis, cosa que me encanta, pero me come muchas horas, además estuve una semana entera sin ir a clase y me perdí algunas cosas, no fue muy difícil retomarlas pero eso también fue un inconveniente.  En resumen, no he tenido una organización muy buena, mil disculpas❤!! Pero chic@s de los errores se aprende y por eso vuelvo con las pilas cargadas para contaros todo sobre las asignaturas, y de ahora en adelante intentaré hacer todo a su debido tiempo
.Resultado de imagen de de los errores se aprende


Llevamos casi un mes desde que comenzó el segundo trimestre y no hemos parado de hacer cosas nuevas,nada más volver a pisar la clase después de las vacaciones de navidad nos cambiaron de sitio.
En cuanto a física y química, nos explicaron el enlace covalente, iónico y metálico. El iónico consiste en unir un elemento metálico con un no metálico, el enlace covalente consiste en unir un no metal con un no metal, y finalmente el metálico que como su propio nombre indica, es unir un metal con otro metal.
Resultado de imagen de enlaces químicos
Pero eso no fue lo único que aprendimos esa semana, sino que empezamos con el temido libro de formulación a ver las valencias, los números de oxidación y electronegatividad. Lo que más me costó fue el número de oxidación pero con los diferentes ejercicios conseguí comprenderlo del todo.

La segunda semana, solo fui el lunes ya que estaba con gripe pero mis amigas me ayudaron a tener un poco todo al día y me iban diciendo que aprendían cada día. El lunes que fui estudiamos más afondo lo de la electronegatividad, las valencias y los números de oxidación. Un elemento es más electronegativo si esta situado más a la derecha y arriba de la tabla periódica, y por tanto con estos conceptos se puede comprobar que el elemento más electronegativo es el flúor y el menos electronegativo es el francio. El número de oxidación es el número de electrones que  un átomo pone en juego cuando forma un compuesto determinado.
Los demás días sobre todo estuvieron aprendiendo como nombrar los enlaces, los iones, etc...(nomenclatura), a parte de echar un vistazo a la formulación los compuestos simples y además avanzaron con la tabla periódica hasta terminarla.
Resultado de imagen de valencia quimica
(tabla de las valencias)


La tercera semana, me incorporé de nuevo a clases, "volviendo con todo"jajaja. Para empezar la semana tuvimos un control de la tabla periódica, era escribir la tabla entera con sus símbolos y nombres correspondientes, los siguientes días nos explicaron los compuestos binarios, óxidos (oxígeno ➕otro átomo) e hidruros (hidrógeno ➕ otro elemento), y sinceramente no tuve mucha dificultad, lo comprendí enseguida y hasta diría que me gustaba hacer los ejercicios sobre estos contenidos, claro está que también es mucho más fácil con las valencias al lado para poder hacer uniones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario