lunes, 5 de junio de 2017

Y otro curso más...

Ahora mismo me siento agobiada, emocionada, encerrada en un cumulo de sentimientos. Llegó el momento de despedirse y es más difícil de lo que creía. Es complicado pasar página aunque debas hacerlo. Echo la vista atrás y veo todos los buenos y malos momentos que he vivido en el curso, todos ellos me han ayudado a crecer como persona. Recuerdo el primer día de curso, buscando mi nombre en ambas listas de las dos clases para saber con quién me había tocado, quién iba a ser mi tutora, que letra acompañaría al 3 ESO escrito en las etiquetas de los libros. Finalmente esa letra fue "b".
Minutos después estaba allí en la clase a la que voy día tras día sentada en primera fila. Lo que yo no sabía es que cada vez que cruzaría  aquella puerta con un 9 marcado en lo alto, algo nuevo pasaría, algo que tendría como anécdota para contar en un futuro.

Todos sabíamos de antemano que este curso sería el más costoso de toda secundaria, pero a pesar de todo el estrés, de todo el sufrimiento para aprobar un examen, nos lo hemos pasado genial, más que cualquier otro curso, que si no era por los chistes malos del profesor, eran por las risas contagiosas del fondo, o por cualquier otra tontería.

Cada uno  tenía sus dificultades y las mías han sido y serán biología y geografía, dos  asignaturas que me cuestan un montón pero que he podido superarlas con el esfuerzo. Estas dos serían las más destacables pero en general me han costado casi todas, había momentos que no podía más, que era un agobio constante, que sentías que el examen te iba a comer e incluso hacía locuras como dormir 4h por aprobar un examen. Mis mayores obstáculos en este curso han sido la organización y el nerviosismo, soy una persona muy nerviosa  y me ha pasado factura.

He aprendido un montón, a valorarme más, a confiar un poco más en mí, en pasar de ciertas cosas que no valgan la pena, en centrarme en lo que tocaba y dejar algunos pensamientos de lado. Este año he vivido muchas emociones intensamente, ya sea para bien o para mal

Me gustaría dar las gracias a todos mis compañeros por hacerme sonreír en momentos difíciles sin que se dieran cuenta, darles las gracias por sus virtudes y defectos, este año nos hemos unido un montón y se nota todo el buen rollo, espero que sea así siempre.

 Por último quiero dar las gracias a todos los profesores por enseñarnos su asignatura con todo el cariño y por aguantarnos, pero especialmente gracias a ti, Isabel, tutora de 3ESO B, gracias por ayudarme en tantas cosas y sabes a lo que me refiero, algunas veces me has parecido dura pero gracias a eso he abierto los ojos, a estar donde tengo que estar y olvidarme de lo que no merece la pena. Gracias por ayudarme a explotar mis virtudes y a animarme cuando estaba de bajón.

Y otro curso más de risas, llantos...

SIEMPRE OS RECORDARÉ 3ESO B,
02 marcado en la espalda  


No hay comentarios:

Publicar un comentario